Cooper y Georgy

Reggaeton

Biografía

"Cooper & Georgy" es el nombre del dúo de música urbana conformado por José Martín Carmona Ruiz (Cooper "El de metal") y Jorge Armando Olivares Trejo (Georgy "The Professor") ambos de nacionalidad mexicana y residentes del Puerto de Veracruz.


Cooper "El de metal" quien a la edad de 17 años comienza a incursionar en la música urbana alentado por un amigo para así crear su primer tema en un estudio casero. Cooper comenzó a pisar escenarios por medio de concursos que se realizaban en el puerto de Veracruz para cantantes amateur donde en uno de aquellos concursos fue participe de ganar un lugar entre los primeros y así colaborar con diferentes artistas del puerto. Las ganas y conocimiento en instrumentos musicales llevan 1 año después al cantante a probar con la producción musical para así el crear sus propias instrumentales, volviéndose su vocación. Ahora cuenta con más de 5 años de experiencia como productor, siendo pieza clave para el género urbano en el Puerto de Veracruz. Cooper es quien se encarga de la interpretación melódica de las canciones del dúo, a la vez de producir, grabar, mezclar y masterizar cada uno de los proyectos.


Georgy "The professor" tiene en su haber 12 años de experiencia escénica pues comenzó su carrera como solista en Octubre del 2003, en la ciudad de Salt Lake City, Utah, EEUU, donde residió 10 años, logrando así dominar el idioma inglés, lo cual le permite implementarlo en sus interpretaciones. Teniendo siempre gusto por las artes escénicas, siempre buscó formar parte de grupos de teatro y actuación perdiendo así el temor a los escenarios. Descubrió que su verdadera pasión era la interpretación urbana cuando durante un concierto de reggaetón, los artistas en escena lo vieron cantando sus canciones de principio a fin y le invitaron a subir con ellos a cantar, gran impacto causó en él la euforia de la gente al ver a alguien del público en tarima con sus artistas favoritos, e inmediatamente después se pone en contacto con los promotores y DJ's del evento para preguntar acerca de la oportunidad de cantar, dando inicio así al viaje musical que hasta la fecha sigue. Ha aperturado eventos para Nicky Jam (Reggaeton Fest 2006 en Salt Lake City) Don Omar (King of Kings Tour 2008 en Salt Lake City) Julio Voltio (Julio Voltio & Erre XI Live! en 2009 en Salt Lake City) entre otros.


Cooper y Georgy comienzan a trabajar juntos en el 2013, cada quién como artista independiente, pero colaborando en varios temas y Cooper siendo el productor principal de los trabajos independientes de Georgy, en 2014 ingresan de manera individual a un famoso concurso de cantantes urbanos en el Puerto de Veracruz y resultan finalistas, Cooper es seleccionado como participe de la producción musical final y Georgy se queda a un lugar de llegar, pero por situaciones del destino, terminan conformando el proyecto ahora conocido como Cooper y Georgy. Llevan trabajando como dúo tan solo 2 años, tiempo en el que han logrado posicionarse como uno de los proyectos más serios en la escena urbana del estado de Veracruz. Cooper y Georgy presentan una propuesta fresca y dinámica pues no temen a experimentar con diversos ritmos: desde el R&B hasta el merengue, sin olvidar el reggaeton, el cual es su ritmo de preferencia. Su música mezcla armoniosamente las influencias de los ritmos Latinos con la energía de la música electrónica y la versatilidad del hip hop americano. Cooper y Georgy buscan ser la cara del género urbano en México, y posicionar al país Azteca en dicho género de manera internacional, de la mano de su sello independiente Hit Records Studio y, a partir del 2015, en alianza estratégica con Núñez Studio, encargados del manejo, imagen, promoción y producción visual del dúo. La experiencia en trabajo de imagen de Núñez Studio será crucial en el posicionamiento del dúo.

© 2014 - 2018 BeatDem Music
Diseño Web por 13Node.com